A un mes del terremoto, artesanos y microempresarios gastrómicos de Pomaire, encabezados por el alcalde de Melipilla, Mario Gebauer, realizarán este viernes desde las 09.00 horas la Expo Pomaire en el paseo Bulnes, en pleno centro de la capital, a objeto de incentivar y recuperar el flujo turístico que ha bajado considerablemente desde que el terremoto azotara a la zona centro sur del país.

empanadas

Imagen: Biblioredes.cl

El jefe comunal dijo que “Pomaire, una localidad alfarera por excelencia, está pasando delicados momentos económicos ante la falta de visitantes y turistas, producto de algunas informaciones posteriores al terremoto que daban cuenta erróneamente de que estaba prácticamente en el suelo. La realidad es que el movimiento telúrico destruyó algunos hornos de cocción y afectó a un par de restaurantes típicos, pero el resto del pueblo continuó funcionando con absoluta normalidad”.

Basado en esto y con la intención de reactivar el turismo en la capital de la greda, la municipalidad de Melipilla solicitó la colaboración del municipio capitalino para realizar la primera Expo Pomaire en el concurrido paseo Bulnes.

“La gente va a poder compartir con los artesanos de Pomaire y ver cómo realizan su labor, además de poder degustar de nuestra comida típica y la presentación de grupos folclóricos”, señaló Gebauer.