Notas


Obama genera orgullo y enojo en su regreso a Iowa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las grandes divisones de los estadounidenses respecto a la reforma del sistema de salud se manifestaron el jueves cuando el presidente Barack Obama regresó a Iowa, la cuna de su campaña en 2008.

Partidarios de Obama, entre ellos algunos de los que ayudaron al actual presidente a convertirse en candidato, acudieron en masa a la Universidad de Iowa para festejar el triunfo de su reforma del sistema de salud.

“Ya era hora, y estoy muy orgulloso de nuestro presidente y de nuestro Congreso”, dijo Rae Dvorsky, de 63 años, un partidario de Obama.

Pero fuera del auditorio también se concentraron personas opositoras al gobierno y que rechazan el proyecto de ley sosteniendo carteles que rezaban “Dios perdone a Obama” o “Presidente Obama-dictador”.

“El rol de nuestro gobierno es tener un papel limitado. Han violado completamente la Constitución”, dijo un manifestante contrario al presidente.

Iowa ayudó a hacer realidad el sueño de Barack Obama de llegar a la Casa Blanca: ganó allí la asamblea partidista en enero de 2008, iniciando una victoriosa campaña gracias a un amplio movimiento de base que le permitió derrotar a la favorita Hillary Clinton.

Además de esto, Iowa se volcó en su favor en las elecciones nacionales de noviembre, en las que derrotó al candidato republicano John McCain.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados