El secretario regional del capítulo regional de municipios de la Región del Maule, Ricardo Loyola, señaló que se están buscando las fórmulas para otorgar circuito eléctrico a todas aquellas mediaguas que han sido entregadas por los municipios a las familias damnificadas por el terremoto del 27 de febrero.

Sobre esta materia Ricardo Loyola indicó que como asociación de municipios se está trabajando para solucionar este grave problema que tienen las familias dañadas por el terremoto, por no contar estas viviendas con suministro eléctrico, por lo cual se presentará un documento al Ministerio del Interior para ver cómo se puede financiar este tema.

Además agregó que para solucionar la falta de luz en las mediaguas se necesitan $200 millones, por lo que se espera la colaboración de las empresas eléctricas, puesto que la instalación de un disco cuesta cerca de $75 mil.

Es por ello que a través del Gobierno se puede financiar el 50% del costo de la instalación, y el otro 50% el dueño de la mediagua con las facilidades pertinentes que le pueda dar la empresa eléctrica correspondiente.