Los permisos de edificación en la comuna de Concepción se encuentran paralizado, según lo informó el Director de Obras de la Municipalidad penquista.

Tras el terremoto existe incertidumbre respecto a qué ocurrirá con las ordenanzas muncipales, las cuales podrían ser modificadas. Ante esta situación el Director de Obras del Municipio, Juan Andreoli, paralizó todos los permisos de edificación en la comuna y señaló que está a la espera de las instrucciones del seremi de Vivienda.

Respecto a un cambio del plan regulador comunal, Andreoli indicó que antes de tomar una decisión sobre el tema se deben conocer las medidas que se adoptarán en la seremi de Vivienda.

El Director de Obras del municipio penquista, también se refirió a los 7 edificios que deben ser derrumbados en Concepción y señaló que están recibiendo los antecedentes de las empresas para efectuar las demoliciones.

Y en cuanto a las personas que tuvieron que abandonar sus viviendas por encontrarse en los perímetros de seguridad , Juan Andreoli indicó que aún no se manejan plazos para que los vecinos puedan regresar a sus casas.