Notas


ME-O lanza manifiesto para organizar nuevo partido político progresista

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami lanzó un manifiesto para organizar un nuevo partido político progresista, que -señala el documento- abordará la tarea inconclusa de la Concertación.

ME-O

ME-O en Flickr

Agrega que el abanderado independiente obtuvo una victoria histórica en la pasada elección presidencial porque junto a él surgió un movimiento capaz de interpretar los anhelos de cambio de un millón y medio de personas.

Reconoce que el ex diputado no cuenta con un poder institucional representado en el parlamento ni en el Gobierno, pero -afirma- “a cambio tenemos sueños, convicciones, vocación de mayoría y voluntad de poder”.

En su manifiesto, Enríquez-Ominami presenta un decálogo progresista para promover ideas como pasar de una sociedad de privilegios a una de oportunidades; construir un país solidario; una economía al servicio de todos; promover la diversidad; y garantizar los derechos a salud y educación pública de calidad.

Paralelamente, el ex candidato presidencial independiente subió un mensaje a internet, en que llama a adherir a su movimiento.

Haciendo un paralelo con el terremoto, Marco Enríquez Ominami dijo que junto con una falla geológica, el país también presenta una falla social que pretende corregir a través de su nuevo partido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados