Notas


Legionarios de Cristo admiten que su fundador Marcial Maciel cometió abusos sexuales contra seminaristas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los Legionarios de Cristo reconocieron que su fundador, el sacerdote Marcial Maciel, cometió abusos sexuales contra seminaristas, y que además tuvo 3 hijos con distintas mujeres, según señala el diario ElPais.com.

Marcial Maciel

Mediante un comunicado, la organización reconoció los hechos y reprobaron los actos de Marcial Maciel, repudiándolos como movimiento.

En el comunicado señalan que pensaban que las acusaciones fuesen falsas e infundadas, “Sin embargo, el 19 de mayo de 2006 fue emitida una comunicación de la Sala de Prensa de la Santa Sede como conclusión de la investigación canónica que la Congregación para la Doctrina de la Fe había iniciado en el año 2004… Por lo tanto, profundamente consternados debemos decir que estos hechos sucedieron.”

Queremos pedir perdón a todas aquellas personas que lo acusaron en el pasado… Asimismo, pedimos perdón a nuestros familiares, amigos, bienhechores y a todas las personas de buena voluntad que hayan sentido que su confianza ha sido herida.

Este incidente ha causado conmoción en la comunidad religiosa internacional, y los abusos cometidos por el ya fallecido Marcial marcel, serán investigados por el Vaticano, como una iniciativa del Papa, que recientemente fue acusado por el new York Times de encubrir los abusos de un sacerdote de Wisconsin EEUU.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados