Luego de que el controvertido “bono marzo” fuera aprobado, más de algún ciudadano no sabe en qué consiste, quiénes son los potenciales beneficiaros o dónde hay que cobrarlo. Debido a lo anterior, el gobierno entregó información para resolver estas dudas.

Según la recién promulgada Ley recibirán el bono los beneficiarios de asignación familiar señalados en el artículo 2° del D.F.L. Nº N° 150, de 1982, del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, o de la asignación maternal a que se refiere el artículo 4° del referido decreto con fuerza de ley, que perciban las mencionadas asignaciones por tener un ingreso mensual igual o inferior a $457.954.

Además tendrán derecho a este bono las familias y personas registradas en el Sistema de Protección Social “Chile Solidario” al 31 de diciembre de 2009 que perciben el Subsidio Único Familiar (SUF) o la asignación familiar. En este caso, cada familia tendrá derecho a un bono.

El cobro se realizará mediante la red del BancoEstado y el IPS, por lo que a los jubilados se les incluirá en su pago mensual. Y éste podrá ser efectuado desde el 30 de marzo, hasta 6 meses contado desde la emisión del pago.

Si quieres saber si eres beneficiario del Bono Marzo, el gobierno implementó un servicio online en bonomarzo2010.cl