Notas


Gobierno entregó la información relativa al “bono marzo”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que el controvertido “bono marzo” fuera aprobado, más de algún ciudadano no sabe en qué consiste, quiénes son los potenciales beneficiaros o dónde hay que cobrarlo. Debido a lo anterior, el gobierno entregó información para resolver estas dudas.

Según la recién promulgada Ley recibirán el bono los beneficiarios de asignación familiar señalados en el artículo 2° del D.F.L. Nº N° 150, de 1982, del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, o de la asignación maternal a que se refiere el artículo 4° del referido decreto con fuerza de ley, que perciban las mencionadas asignaciones por tener un ingreso mensual igual o inferior a $457.954.

Además tendrán derecho a este bono las familias y personas registradas en el Sistema de Protección Social “Chile Solidario” al 31 de diciembre de 2009 que perciben el Subsidio Único Familiar (SUF) o la asignación familiar. En este caso, cada familia tendrá derecho a un bono.

El cobro se realizará mediante la red del BancoEstado y el IPS, por lo que a los jubilados se les incluirá en su pago mensual. Y éste podrá ser efectuado desde el 30 de marzo, hasta 6 meses contado desde la emisión del pago.

Si quieres saber si eres beneficiario del Bono Marzo, el gobierno implementó un servicio online en bonomarzo2010.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados