El alcalde Jorge Venegas calificó como fructífera la reunión que sostuvo con la Ministra del Trabajo Camila Merino, en Santiago, oportunidad en la que se acordó la creación de 700 puestos de empleo como limpieza, albañilería, y otros los que serán dirigidos a la reconstrucción de Lota.

mintrab.cl

mintrab.cl

Entre las medidas anunciadas por la ministra del ramo, se encuentra un subsidio a la contratación de mano de obra que va para pequeños y medianos empresarios y comerciantes de la comuna, los que perdieron todo en el terremoto del 27 de febrero.

El alcalde Venegas señaló que “felizmente hemos tenido una respuesta de la ministra Merino, que nos deja satisfechos, en términos que al menos se está hablando de 700 cupos de trabajo para paliar la cesantía”.

Asimismo señaló que entre las medidas anunciadas por la autoridad “hay un subsidio a la contratación de mano de obra, que va para los empresarios, pequeños y medianos comerciantes, que lo han perdido todo”.

El alcalde de Lota explicó que el subsidio durará 4 meses, a través del Sence, pero que se irá evaluando y, en caso de ser necesario se prolongará por más tiempo.

En el caso de los empleos directos, que serán ejecutados por el Cuerpo Militar del Trabajo, éstos serán de forma indefinida.

Según el último informe trimestral del Instituto Nacional de Estadísticas, INE, el desempleo en Lota alcanzó el 16,9%.

Los interesados deben dirigirse a la Oficina Municipal de Intermediación Laboral de la comuna hasta el lunes 29 de marzo