El senador Eduardo Frei criticó al gobierno de Sebastián Piñera, señalando que no existe hasta ahora un plan de reconstrucción nacional, indicando que no eran tan ciertas esas promesas de excelencias anunciadas por la derecha.

Eduardo Frei

Eduardo Frei en Flickr

El senador democratacristiano señaló que en la última sesión del Senado sólo ha habido un diagnóstico de daños, y que el gobierno tendría una lista de 8 puntos para financiar la reconstrucción nacional tras el terremoto, indicando que el recorte a las regiones no sería la mejor idea. Aseguró que el gobierno del Piñera no tiene un plan de reconstrucción.

Incluso, el ex candidato presidencial de la Concertación dijo que tras los últimos hechos con designaciones de gobernadores o no estar todos los seremis elegidos, las promesas de excelencia anunciadas en periodo de campaña no serían tales, asegurando que “otra cosa es con guitarra”.

En cuanto a la reconstrucción nacional, el senador Frei aseveró que hay fuentes de financiamiento, a través de créditos internos o externos, o utilizar los fondos de estabilización. El senador también propone elevar algunos impuestos, asegurando que el camino no debiera ser recortar el presupuesto en regiones, porque con ello –a su juicio- habrá problemas.

El senador por la zona hizo las declaraciones luego de participar, en la Gobernación de Valdivia, en una ceremonia de entrega de fondos a organizaciones sociales.