Notas


Falsos soldados estadounidenses embaucan mujeres por internet para robarles dinero

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Embaucadores cibernéticos se están presentando como soldados estadounidenses en misión en el extranjero y prometen amor y matrimonio para engañar a mujeres y sacarles miles de dólares, advirtió el comando de investigación criminal (CID) del Ejército de Estados Unidos.

Mujer en internet

Imagen: RPP

Agentes especiales del comando advirtieron que se enteraron de múltiples incidentes en los que personas en la red se presentaban como soldados estadounidenses y se “involucraron sentimentalmente (…) con víctimas femeninas y aprovechándose de sus sentimientos y patriotismo”.

El portavoz del organismo Chris Grey indicó que estas personas a menudo usan información sobre soldados reales, incluidos sus nombres y grados, y toman fotos de militares en la red para crear una identidad falsa.

Estos individuos prometen “amor verdadero pero solo terminan rompiendo corazones y cuentas bancarias”, advirtió el CID.

Una vez que detectan a una víctima, los criminales le piden dinero supuestamente para comprar objetos, como laptops o pasajes de avión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados