Para el 6 de mayo próximo quedó fijado el estreno del documental “Ojos Rojos”, cinta que cubre aspectos íntimos de los ocho años del proceso que permitió a la Selección Chilena de Fútbol clasificarse al Mundial de Sudáfrica y cuyo trailer oficial fue presentado por sus directores Ismael Larraín, Juan Pablo Sallato y Juan Ignacio Sabatini.

Ojos Rojos

Ojos Rojos

El documental logró relevancia a través de un adelanto que lleva más de 250 mil reproducciones en Youtube y en donde el preparador físico de la selección, Luis Bonini, arenga a Humberto Suazo en el Estadio Centenario de Montevideo.

El filme contiene imágenes de los procesos encabezados por Juvenal Olmos, Nelson Acosta y Marcelo Bielsa. Los partidos perdidos y ganados. La alegría y la tristeza. Todo, en un solo material.

En el documental se pueden ver, además, entrevistas a grandes escritores sudamericanos como Eduardo Galeano, Mario Benedetti, Juan Villoro, el periodista Julio Martínez, el ex futbolista Jorge Valdano, y el presidente de Bolivia, Evo Morales, entre otros.

Revisa el trailer aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=n63Zt8UYJvY