Notas


Detienen a hombre por delito cuya condena ya está cumpliendo en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una insólita situación derivada de la no cancelación de una orden pendiente de detención en la PDI, se registró este viernes en el Juzgado de Garantía de Temuco, luego que por segunda vez, un hombre que ya fue sometido a juicio y está cumpliendo una condena en libertad, fue detenido y presentado ante el juez de turno.

Por razones que no se logró aclarar, el caso involucra a Osvaldo Antonio Velásquez Hormazábal de 51 años de edad, quien fue ya condenado como autor de un homicidio ocurrido el 2 de enero del año 2002.

Sin embargo la orden de detención que en su momento emitió el Juzgado de Garantía, sigue pendiente y porfiadamente aparece cada vez que el hombre es controlado por los efectivos policiales que lo detienen y presentan ante la Justicia, pese a que la orden en cuestión fue anulada el 5 de diciembre de 2008, primera vez que tras la condena que ya cumple fue detenido, repitiéndose allí el procedimiento de este viernes, es decir tras indicar su nombre ante el juez y verificar que no tiene ordenes pendientes ante la Justicia, recupera su libertad, aunque con la experiencia de pasar una noche en un calabozo policial.

Los hechos se gestaron el dos de enero del 2002, en circunstancias que la víctima se encontraba junto a Velásquez Hormazábal, consumiendo alcohol en un restaurant, ubicado en avenida Pedro de Valdivia con Recreo, en Temuco.

En esa ocasión, se registró una acalorada discusión entre ambos, en las afueras del local, lo que provocó que Velásquez Hormazábal extrajera de sus vestimentas un cuchillo, agrediendo en varias ocasiones a su víctima, quien fue derivado al hospital Regional, falleciendo horas más tarde producto de las graves heridas que recibió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados