Finalmente 61 días de presidio efectivo, es la condena que el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco, aplicó a un hombre que por causas no establecidas, lanzó una piedra en contra del vidrio de una ventana de un bus de pasajeros que circulaba por el centro de Lautaro.

La decisión de los jueces fue comunicada al condenado Juan Carlos Umaña del Río, en una audiencia celebrada este viernes, luego que el pasado lunes 22 de marzo fuera declarado culpable de los daños generados el 31 de julio del año 2009 a un bus de la empresa Terra Tur, cuando la máquina circulaba por calle Ramón Freire de la citada comuna.

Sorpresivamente, al llegar a calle Vicuña Mackenna, el acusado lanzó una piedra en contra del bus, rompiendo un vidrio del costado izquierdo, junto al conductor.

El Ministerio Público pidió que se aplicara al condenado la pena de 820 días de presidio menor en su grado medio. Todo ello con costas, destacando que Umaña del Rio está cumpliendo una condena con el beneficio de libertad vigilada por otro delito.

Sin embargo, finalmente los jueces resolvieron condenarlo a cumplir 61 días de presidio efectivo, teniendo a la vista que colaboró con la
investigación al declarar reconociendo los hechos y además que abonó $40 mil al propietario del bus a modo de resarcir los daños ocasionados.