Notas


10 detenidos deja incidente de ‘okupas’ con personal de seguridad de alcaldía de Santiago

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con 10 jóvenes “okupas” arrestados terminó esta madrugada un incidente entre personal de seguridad de la Municipalidad de Santiago y estos muchachos, quienes mantienen tomado desde hace unos 9 meses un inmueble en calle Conferencia con Blanco Encalada.

Eran las 04:00 horas y los funcionarios de la alcaldía concurrieron al lugar alertados por la discusión de una pareja integrante del grupo. Esto molesto a los moradores del domicilio y ellos atacaron con piedras y botellas al personal.

Esto originó la intervención de efectivos de Carabineros, quienes luego de un enfrentamiento detuvieron a los exaltados individuos.

El móvil del municipio sufrió daños y un piedrazo dejó herido a uno de los vigilantes de seguridad. Al interior del local se hallaron lienzos con frases alusivas a la causa mapuche.

Los 10 individuos quedaron recluídos en la 2º Comisaría de Carabineros de Santiago y el funcionario lesionado, identificado como Rodrigo Salazar, recibió atención en la Mutual de Seguridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados