Las 12 comunas de la Región de Los Ríos deberán priorizar sus proyectos durante el 2010, debido al recorte presupuestario en la zona, producto del terremoto.

Así lo aseguró el Alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, quien manifestó que tras reunirse los distintos ediles de las 12 comunas de la Región de Los Ríos, el Intendente Juan Andrés Varas les manifestó que deberán priorizar la ejecución de los proyectos con financiamiento de los Fondos de Desarrollo Regional.

Ante ello, cada uno de los municipios deberá establecer una nómina con los planes e iniciativas que deben desarrollar de forma impostergable durante el 2010 en las 12 comunas de la región, de ese modo se retrasaran hasta el 2011 los proyectos que queden pendientes debido al recorte presupuestario existente en la zona, tras el terremoto que afecto al territorio centro- sur del país.

El Alcalde de Valdivia, aseguró que ya se encuentran diseñando junto al Secplan las prioridades comunales, y tras presentarse y aprobarse en el Consejo Municipal, ello será entregado a la máxima autoridad regional. Aunque manifestó que la capital regional se la jugará por la construcción del Puente Cau- Cau.

El recorte presupuestario asciende en la zona a los 6 mil millones de pesos, por lo que de los 23 mil millones de pesos con los que se contaba para el 2010, actualmente y tras un decreto de emergencia se dispondrá sólo de 17 mil millones de pesos para los proyectos que se efectuaran durante el presente año.