Notas


Comienza a regir nuevo plan regulador de la comuna de Colina

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comenzó a regir el nuevo plan regulador de la comuna de Colina con el cual se pretende enfrentar el crecimiento de su población y el aumento del comercio a través de una extensión de su límite urbano.

Esto luego de que fue aprobado en 2009 por el Gobierno Regional y la seremi de Vivienda, y publicado en el Diario Oficial.

El alcalde Mario Olavarría, manifestó que este cambio transformará la comuna, potenciando el desarrollo de los sectores agrícolas, industriales y comerciales, y potenciará las zonas rurales y los condominios de alto estándar de Chicureo.

La necesidad de modificar el uso de suelo en la comuna fue evidente tras la expansión urbana que se manifestó en la construcción de condominios de alto estándar en Chicureo, como Piedra Roja, Santa Elena y La Reserva, lo que significará un aumento de entre 110 mil a 250 mil habitantes durante los próximos 10 años.

Bajo esta premisa, la municipalidad diseñó la proyección del sector, permitiendo un máximo de 12 pisos para edificios en las zonas de mayor altura y de 2, con mansarda en los residenciales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados