Notas


Casi el 30% de los profesores tuvo resultados bajos en evaluación de desempeño docente 2009

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 28,9% de los 15.700 profesores municipalizados evaluados en 2009 tuvieron resultado ‘básico’ y que tendrán que recibir apoyo pedagógico.

En tanto el 63,9% registraron resultados de ‘competentes’, y sólo un 6,5% de los maestros tuvieron resultados ‘destacados’.

Así lo hizo saber este viernes el ministro de Educación, Joaquín Lavín, y el subsecretario de la cartera Fernando Rojas, entre otros en la Biblioteca de Santiago en calle Matucana.

Se detalló que 28 profesores tendrán que salir del sistema educativo municipal debido a que no se presentaron a dar el examen a lo menos en tres oportunidades y otros que rindieron las pruebas y por tercera vez tuvieron notas que no alcanzaron la calificación de ‘básico’.

Estos porcentajes son similares a los registrados desde que se creó este sistema de evaluación docente que empezó hace cuatro años, en 2006.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados