La caja de compensación Los Héroes de Talcahuano recuperó el dinero de su caja fuerte que funcionarios de la PDI del puerto salvaron de los saqueos.

La sucursal de calle San Martín de la caja de compensación Los Héroes, en Talcahuano, quedó tambaleando con el terremoto, luego se anegó con 1,5 metros de agua de mar y terminó saqueada por delincuentes, que se llevaron computadores y mobiliario.

Los administrativos daban por perdida la caja fuerte con más de 8 millones de pesos en efectivo en su interior, sin embargo, la PDI la rescató de la turba y 24 días después la entregó a sus dueños.

Aunque hubo más de algún problema, porque la clave no funcionó y hubo que recurrir a un maestro que la abrió con una galletera.

Contenía 8 millones 900 mil pesos, más 244 mil pesos en documentos, todo enlodado, cerrando así el pertinente trámite judicial antes de devolverlo.

El dinero recuperado permitió a la entidad rescatar algo de todo lo perdido. La apertura de la caja fuerte exigió precisión para no dañar los billetes.