El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este viernes su respaldo a la postulación del ex presidente argentino Néstor Kirchner a la secretaría general de la Unasur, en un discurso en Sucre en presencia de su homóloga de Argentina, Cristina Fernández.

“Estoy convencido que la integración de la Unasur va acelerada, y quiero expresar mi apoyo para que el ex presidente argentino Néstor Kirchner sea el secretario general de la Unasur”, dijo Morales en discurso en la ceremonia de suscripción de acuerdos energéticos entre su país y Argentina.

La postulación de Néstor Kirchner, esposo de la actual mandataria argentina, sería considerada en la próxima reunión del mecanismo de integración que se celebrará el 4 de mayo en Buenos Aires.

La candidatura de Kirchner a la Unasur ya fue planteada por Argentina en 2007, pero fue vetada por Uruguay a raíz del conflicto binacional por la instalación de la planta papelera en la ribera uruguaya de un río fronterizo.

La Unión de Naciones Suramericanas (conocida por su acrónimo Unasur) está integrada Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.