Delegación de alcaldes y funcionarios chilotes viajó a un encuentro en Universidad Agraria de La Habana en la isla de Cuba.

Así lo informó el alcalde de Queilen, Carlos Gómez Miranda, presidente de la Asociación de Municipios de Chiloé, quien indicó que fueron recibidos por una comitiva cubana compuesta por el Director de Relaciones Internacionales, el Decano de la Facultad de Agronomía y el Vicedecano de la Facultad de Medicina Veterinaria de la casa de estudios, los que explicaron cuáles son su principales campos de acción.

Igualmente, dieron a conocer sus avances en distintas áreas de investigación como la protección al medio ambiente y la conservación de los recursos naturales, el uso eficiente de la energía, la producción y el perfeccionamiento de la enseñanza superior.

Cabe destacar que con el mantenimiento de infraestructura tanto para laboratorios como para la producción, la Universidad Agraria de la Habana cuenta con recursos materiales para apoyar el desarrollo científico, al tiempo que establece intercambios académicos y redes temáticas con países de América, Europa y Africa.