Notas


98 trabajadores de histórico empresa Paños Bío-Bío fueron despedidos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En uno de los barrios más tradicionales del sector Costanera se encuentra Paños Bío-Bío, empresa que despidió a 98 de sus operarios, utilizando como causal el término de contrato de trabajo.

De estas personas, hay algunas que llevan más de 40 años trabajando y hoy ven perder su empleo porque el edificio presenta fallas estructurales.

El presidente del Sindicato de Trabajadores señaló que pretenden iniciar acciones legales, ya que la mayoría de los funcionarios son antiguos y exigen que se les pague una indemnización por los años y el esfuerzo puesto en la empresa.

Además, reveló que sólo 5 personas no recibieron carta. Unas por ser parte fuero sindical, una mujer por estar embarazada y la presidenta del Comité Paritario por su cargo.

Esta fábrica data de 1927 y trabaja telas de lana, tiene contratos para la minería del norte, las Fuerzas Armadas, entre otros.

Cabe destacar que los daños sufridos están en categoría 2, es decir, son recuperables.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados