En Avenida Las Torres se ve cómo un gran basural acumula desperdicios en la entrada a Padre Hurtado en la Villa San Pedro en la comuna de San Pedro de la Paz. A esto se suma una cantidad no despreciable de vecinos que viven en las calles pues sus hogares deben ser demolidos.

La desdicha se nota en muchos pobladores quienes no pueden habitar sus domicilios por las precarias condiciones en que quedaron tras el terremoto. Los habitantes deben vivir en carpas y tapados, con suerte, bajo un nylon para capear el frío.

Son alrededor de 6 las casas que no se pueden habitar en este sector de San Pedro de la Paz y que deben ser demolidas

Los vecinos alegan que no han recibido mucha ayuda de las autoridades y que, pese a tener agua y luz, están incómodos viviendo fuera de sus hogares.

Respecto del alcalde Audito Retamal son categóricos: “el alcalde no se asoma por acá, para nada. Él no ha venido ninguna vez a preguntarnos cómo estamos, qué nos falta. Nosotros fuimos a la municipalidad para que nos entregaran una media agua, pero no nos dan una cosa definitiva”.

Asimismo, las réplicas siguen asustando a los vecinos que pasan día a día pensando qué sucederá con ellos y dónde vivirán a futuro.