Notas


Un joven fallecido y un menor con riesgo vital deja accidente de tránsito en Pitrufquén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un joven de 23 años de edad falleció, en tanto un menor de 16 años permanece en estado grave con riesgo vital en el Hospital Regional de Temuco, tras volcar la camioneta que el menor guiaba en las cercanías de Pitrufquén.

El hecho, de acuerdo a los antecedentes recabados en el lugar por Carabineros de la Quinta Comisaria de Pitrufquén e informados al fiscal Luis Torres, ocurrió en el kilómetro dos de la ruta a Toltén, sector Bajada
de Piedra, cuando una camioneta que guiaba, presumiblemente a exceso de velocidad, el menor de 16 años de edad identificado por tanto solo con sus iniciales D.A.E.E.. Eso sumado a su inexperiencia como conductor, provocó que volcara espectacularmente.

En el lugar falleció Luis Osvaldo Alarcón Valenzuela de 23 años, quien acompañaba al menor recolectando contenedores de basura.

El menor, en tanto, tras ser estabilizado en el lugar a bordo de una ambulancia avanzada del SAMU, fue trasladado al Hospital de Pitrufquén y de allí al Regional en Temuco, donde ingresó en estado grave con riesgo vital.

El fiscal Torres no pudo iniciar formalmente una investigación por cuasidelito de homicidio y conducción de vehículo motorizado sin licencia respecto del menor, precisamente a causa de su grave estado de salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados