El primer ministro ruso, Vladimir Putin, liderará la candidatura de su país para organizar el Mundial de fútbol de 2018, cuya sede será presentada por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) en diciembre, publicó la prensa local este jueves.

Putin, cuyo apoyo fue clave para que la ciudad de Sochi ganara ser la sede de los Juegos Olímpicos de invierno (boreal) de 2014, dijo que su gobierno facilitaría todas las garantías a la FIFA en un gesto de apoyo del Estado para que el evento tenga lugar en su país.

Rusia enviará el dossier de su candidatura a la FIFA el próximo 14 de mayo, casi siete meses antes de que se decida el país organizador de la cita mundialista en Zúrich (Suiza).

La FIFA pide a los países una serie de criterios fiscales, instalaciones y que se faciliten los accesos al país para los jugadores, los representantes de otros estados y los aficionados.

Las cuestiones fiscales, según Putin, han sido resueltas por el gabinete que dirige, mientras que lo relativo a las infraestructuras, apuntó que todo se construiría a tiempo.

Estas afirmaciones se producen después de que a principios de año, el propio Putin reconociera que su país no tiene “las infraestructuras” necesarias para acoger el Mundial.