Notas


Platini anuncia que será candidato a su reelección al frente de la UEFA

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), el francés Michel Platini, anunció este jueves en Tel-Aviv que será candidato a un segundo mandato al frente de la instancia europea en el próximo Congreso de la organización, en 2011.

imagen: usoccers.com

Platini, de 54 años, fue elegido presidente de la UEFA el pasado 26 de enero de 2007 en Dusseldörf, por un mandato de cuatro años, tras batir en la elección al sueco Lennart Johansson.

El próximo Congerso de la UEFA, que reúne a los representes de los 53 países que componen la organización, tendrá carácter electivo y se reunirá en marzo de 2011.

La elección de Platini, hace cuatro años, levantó las protestas de sus adversarios, pues ganó de forma ajustada. De un total de 52 fedederaciones, una más se ha añadido durante su mandato, 27 votaron a su favor y otras 23 en contra.

EL presidente de la Federación de Alemania de Fútbol, Theo Zwanziger, calificó a Platini como un “romático social”, elegido por “países de menos de 100 habitantes”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados