El plantel de Universidad Católica se mostró dolido por la actitud de la hinchada cruzada en el empate 1-1 frente a Caracas FC, resultado que tiene con un pie fuera de la Copa Libertadores a los pupilos de Marco Antonio Figueroa.

caracasfutbolclub.com

caracasfutbolclub.com

Las duras palabras del entrenador hacia los aficionados, calificándolos de “tarados” hace algunas semanas, tuvieron su respuesta ayer antes de iniciarse el partido con el cántico “Oh, ‘Fantasma’ ya se va”.

Los jugadores, en tanto, tampoco se salvaron al recibir insultos y cánticos de parte de la barra por su displicencia en el terreno de juego frente a los venezolanos. Frases como “Jugadores y la c…., a ver si ponen huevos que no juegan con nadie” y “que se vayan todos, que no quede ni uno solo” fueron frecuentes en San Carlos.

Ante esto, el capitán Milovan Mirosevic condenó la postura de la hinchada. “Este equipo necesitaba hoy más apoyo. Me da pena, pero cada uno va al estadio con la disposición que quiera. Ni en Racing, donde viví momentos difíciles, me pasó esto”, dijo.

En tanto, el seleccionado Hans Martínez declaró que “fuimos visita en nuestro estadio. Hubiera sido ideal que se hicieran sentir y condicionaran al equipo visitante, pero al final los que nos vimos condicionados fuimos nosotros”.

La UC aún tiene una mínima chance de clasificar, pero para ello debe ganar sus dos partidos y que Universidad de Chile no sume más de un punto en sus visitas a Flamengo y Caracas FC. Y no solo eso: que además no sea uno de los dos peores segundos.