La Policía de Investigaciones de Talcahuano incautó electrodomésticos y alimentos desde un domicilio ubicado camino a Florida en las cercanías del Puente 4. Las especies había sido sustraída tras el terremoto desde las bodegas que diversas empresas poseen en el sector de Palomares en concepción.

Gracias a un llamado anónimo, detectives de la PDI de la comuna puerto llegó hasta una casa ubicada a la altura del kilómetro 63, en el denominado sector de Las Casitas, a un costado de la ruta que une las comunas de Concepción y Florida.

En ese lugar y tras revisar un galpón en el que se guardaba madera, los efectivos descubrieron bajo una pila de leños, diversas especies cuyo avalúo supera $1 millón.

Resultado del allanamiento fueron detenidos 2 hermanos de 41 y 24 años, quienes en un principio negaron su participación en la sustracción de las especies.

De esta forma se lograron recuperar una cocina, un refrigerador, un microondas, una moto de juguetes a batería, una piscina, además de una estufa a combustión lenta y un barril de petróleo.

El menor de los inculpados, de 24 años, negó toda participación en los hechos que se le imputan, mientras que el hombre de 41, simplemente prefirió guardar silencio.

Sin embargo, una vecina de los hermanos, quien prefirió mantener su nombre en reserva por temor a represalias, indicó que a varias casas del sector una vez que comenzaron a registrase los saqueos en las bodegas de Palomares, llegaban automóviles cargados con diversos artículos.

Los detenidos, que no presentan antecedentes ahora deberán enfrentar a la justicia, mientras que lo incautado será remitido a sus legítimos dueños.