El técnico de Universidad Católica, Marco Antonio Figueroa, dijo que no renunciará al cargo, pese a igualar hoy 1-1 ante Caracas y quedar prácticamente eliminados de la Copa Libertadores 2010.

El ‘Fantasma’ Figueroa se mostró muy tranquilo, no quiso referirse a los pedidos de la hinchada para que deje el puesto y mantiene las esperanzas para seguir en el certamen internacional.

Sobre el mal desempeño de su escuadra esta noche, admitió que “soy el responsable. Yo soy el que escojo cómo jugar, entonces yo soy el responsable, el único responsable”.

“No estuvimos en el primer tiempo, en los primeros 20 minutos había que saber como venía el rival. Jugaba con dos jugadores muy abiertos y eso con tres centrales dificultaba mucho. Tuvimos que dejar dos fijos y tratar de marcar a los de afuera con (David) Henríquez y (Rodrigo) Valenzuela. Por eso trajimos a (Matías) Rubio a trabajar desde un poco más atrás y eso en el primer tiempo nos dio resultados”, analizó.

“Yo quedo tranquilo, no quedo conforme. Nunca he quedado conforme con un empate, pero quedo tranquilo porque ellos entregaron todo en la cancha. Yo no puedo hablar que ellos no pusieron corazón y espíritu para ganar el partido. El rival nos complicó y eso también cuenta”, dijo.

Figueroa dijo que “no me voy a referir a eso (los cánticos de los hinchas), ellos pagan su entrada y la verdad, están en su derecho” y que está “tranquilo, porque desde que vine a Católica he cumplido a cabalidad por lo que me trajeron. Lamentablemente no hemos tenido resultados, pero yo disfruto lo que hago. Y voy a seguir trabajando”.

Señaló que en su continuidad “la directiva tiene la palabra, pero me siento capacitado. Creo que las cosas van a mejorar” y que confía en seguir en avanzar a octavos de final de la Libertadores: “no creo que estemos fuera, estamos con una pequeña esperanza”.