Notas


Interrogan a 45 personas sobre partidos de fútbol arreglados en Turquía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 45 personas, entre quienes se encuentran jugadores de fútbol, fueron interrogadas por la Justicia turca por su supuesta vinculación con una serie de partidos arreglados, indicaron este jueves las autoridades y los medios de comunicación del país.

El jefe de la policía de Estambul, Huseyin Capkin, declaró el miércoles que los sospechosos, entre los que hay jugadores y dirigentes de clubes, fueron detenidos por la sección financiera de las autoridades policiales en esa ciudad turca y en otras 25 urbes del país.

Arif Erdem, ex internacional turco y actual entrenador adjunto del club de Estambul Buyuksehir Belediyespor, de la primera división, y Fatih Akyel, otro internacional, figuran entre los sospechosos interrogados, según las televisiones NTV y CNN-Turk.

Por su parte, la Federación de Turquía de Fútbol (FTF) anunció que este caso no está vinculado con la investigación que se realiza en este momento, con consecuencias judiciales, por la policía alemana de Bochum.

El pasado mes de noviembre, una gran red de apuestas amañadas en partidos de fútbol fue desmantelada en Europa, escándalo que salpicó a varios países.

En este contexto, el minstro turco para el Deporte, Nafiz Özak, prepara una ley que refuerza las penas contra quienes hacen trampa en esta disciplina, la más popular de Turquía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados