Notas


Individuo que robó cables de Telsur dejó a toda la Isla de Chiloé sin Internet, telefonía ni televisión

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En horas de esta tarde, la Policía de Investigaciones (PDI) aclaró un robo que afectó la infraestructura de Telefónica del Sur, que dejó sin el servicio de Internet, telefonía y televisión a sus clientes en toda la Isla Grande de Chiloé.

Telefónica del Sur

Telefónica del Sur

El hecho ocurrió durante la madrugada del jueves, cuando un delincuente sustrajo más de 30 metros de cable multipar desde Panitao, localidad rural cercana a Puerto Montt.

Fue tras periciar el lugar que la Brigada de Robos logró fijar fotográficamente la huella de una zapatilla, lo que sumado a antecedentes previos, les permitió llegar a un domicilio en la zona de Panitao Bajo.

Allí descubrieron que José Mauricio Soto Huenuqueo portaba exactamente la misma zapatilla y, tras obtener la respectiva orden de allanamiento, se encontró en su domicilio los elementos hurtados.

El individuo quedó detenido en el cuartel de la PDI y mañana será pasado a control de detención.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados