En la Villa San Valentín, ubicada en el sector de las Lomas de San Andrés, Bomberos trabaja para controlar un incendio.

El suceso se produjo luego de que una de las empresas que entrega el servicio de gas en este sector pasara a llevar parte de la matriz, propiedad de otra compañía, lo que generó una gran explosión y posterior incendio.

Dentro de ese contexto, se indicó que el servicio de gas está a la espera que finalice el proceso de flameo, es decir, que se consuman los restos de gas que quedaron en las líneas para evitar alimentar el fuego.

La mayoría de las compañías de Bomberos están actualmente trabajando en el lugar y realizando un refrigerio para evitar que el gas inflamado se propague a las casas aledañas y lanzándoles agua.

Lo grave de este incendio es que este sector de las Lomas de San Andrés no contaba con abastecimiento de agua, razón por la cual varias compañías de Bomberos debieron unirse y sacar el vital elemento desde un grifo a 300 metros del incendio.

Sumado a esto, Bomberos estaba preocupados porque el llamado a su compañía no fue muy oportuno, lo que demostraría que las personas no se preocupan de llamar de inmediato a los especialistas cuando estas situaciones ocurren.

Pese a los peligros, se confirmó que un domicilio colindante que se vio afectado por este gran incendio no estaba habilitado.

Además, debemos informar a los automovilistas que las calles del sector están cortadas momentáneamente y que Carabineros espera que se calme la situación para volver a la normalidad.

Hasta el momento se desconoce si una de las personas que estaba trabajando en la empresa de gas se encuentre herida, porque cuando se producen estos accidentes por lo general provocan una explosión de grandes dimensiones.