Cerca de las 16 horas con 35 minutos llegaron hasta el Hospital Militar de Santiago los 4 tripulantes del helicóptero que cayó en la Región del Maule, para revisar su estado de salud.

Bosco Pesse

Ejercito.cl

Recordemos que pasadas las 15 horas un helicóptero del Ejército con 4 tripulantes capotó en las cercanías de Iloca, Región del Maule, y el jefe de plaza en la zona, general Bosco Pesse, era uno de los pasajeros.

Información extraoficial habla que pasadas las 17:30, el general Pesse volvió en helicóptero hasta la Región del Maule luego se chequear su estado de salud en el hospital castrense.

El intendente de la Región del Maule, Rodrigo Galilea, señaló más temprano en La Moneda que ninguno de los tripulantes falleció. El mismo intendente, mientras estaba en una reunión en el palacio de Gobierno, recibió un llamado telefónico del general Bosco Pesse, quien le señaló su estado tras el accidente.

El Ejército informó que el accidente ocurrió en la zona costera de Duao, al norte de Iloca, en el helicóptero MD-530, el que sufrió un desperfecto en su rotor de cola, debiendo realizar un procedimiento de emergencia.

Lista de pasajeros:

GDB Bosco Pesse, heridas leves.
TCL Patricio Amengual, heridas leves.
CAP Rodrigo Salinas, heridas leves.
CB2 Manuel Hernández en estado grave, pero sin riesgo vital.