El mediocampista chileno Gary Medel fue el héroe este miércoles de Boca Juniors al anotar los goles del 2-0 sobre River Plate, en el superclásico del fútbol argentino válido por la 10ª fecha del Torneo Clausura.

bocajuniors.com.ar

bocajuniors.com.ar

Este jueves se disputaron 2 tiempos de 40 minutos, porque en la jornada que se suspendió, el pasado domingo, sólo se alcanzaron a disputar 10 minutos debido a la torrencial lluvia que cayó sobre Buenos Aires.

En su mejor presentación desde su arribo al cuadro ‘xeneize’, el jugador formado en Universidad Católica se convirtió en el goleador de la jornada en el Estadio ‘La Bombonera’. Ya a los 10′ se hacía notar al recibir una cartulina amarilla por una fuerte infracción sobre Gustavo Canales.

En los primeros minutos Boca era mejor ante su gente y abrió la cuenta con merecimientos a los 13 minutos. El creador Juan Román Riquelme sirvió un tiro libre arrastrado buscando a alguien en el área y allí apareció el ‘Pitbull’ para con un puntazo anticiparse al arquero Daniel Vega.

River sintió el gol y nuca logró levantarse. El mediocampo erraba pases con frecuencia y el ataque no contaba con ideas para inquietar el pórtico defendido por Javier García. No anduvo bien el delantero trasandino Gustavo Canales, ex jugador de Unión Española.

Esto lo aprovechó el elenco ‘azul y oro’ para aumentar el marcador. A los 49′ Medel sacó un soberbio derechazo a la entrada del área que superó la estirada del guardameta ‘millonario’. Los ecos de ‘chileeeno, chileeeno’ resonaban por toda ‘La Bombonera’ para elogiar la actuación del chileno.

La jornada de gloria para el pupilo de Marcelo Bielsa se vio levemente manchada a los 75′ al ver la cartulina roja por una dura entrada sobre el ex seleccionado argentino Matías Almeyda.

En resumen Boca Juniors vuelve al triunfo en Argentina, tras siete fechas sin celebrar, gracias a un partido inolvidable de Gary Medel. El elenco de la Ribera escaló, además, del 18º al 15º lugar de la tabla con 11 unidades.

Escucha los relatos de los goles de Medel en la voz de Germán Sosa de ESPN Radio de Buenos Aires: