Notas


Forestal Santa Elena es declarada en quiebra y deja a cerca de mil personas sin empleo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tal como informó en exclusiva Radio Bío-Bío, la empresa forestal Santa Elena, con plantas en Angol, Temuco, Arauco y Cañete, fue declarada en quiebra en las últimas horas, ya que habría presentado problemas económicos desde noviembre.

La empresa ligada a Francisco Javier Cortesi, fue notificada de la resolución tomada por los tribunales de justicia, ya que Cortesi no había cancelado deudas proveedores de madera, empresas de alimentación y seguridad.

Este hecho dejó al descubierto serias deudas previsionales que tenía esta empresa con sus trabajadores, e incluso, sueldos impagos.

La Radio conversó con el abogado representante al sindicato Nº1 de Santa Elena, Jaime Baeza, quien aclaró que no hay buenas noticias, ya que la liquidez de la empresa Santa Elena es mínima. Además confirmó las deudas que Cortesi tiene con los trabajadores.

Ahora la situación depende del sindico de quiebras, que ya fue designado en la persona de María Loreto Riarzi, quien tendrá que resolver la situación de los bienes de liquidez de la empresa Santa Elena, para esta pueda salir a remate y pagar a los trabajadores y acreedores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados