Dirigentes de los trabajadores de la salud en la Araucanía criticaron a las nuevas autoridades, porque a pesar de la emergencia, aún no se designa al nuevo titular regional de la cartera.

Según Roberto Zambrano, presidente regional de la Fenats, es impresentable que aún no exista un nuevo seremi de Salud, que pueda enfrentar de mejor manera los difíciles meses de invierno.

Zambrano señaló no entender como la derecha, tras 20 años luchando por ser gobierno, tenga este nivel de improvisación, luego que el seremi de salud designado Enrique Russell no cumpliera con los requisitos para ocupar el cargo.

A esto se suma la falta de coordinación para la campaña de vacunación en contra la influenza humana, que ya lleva 3 días de atraso en La Araucanía y aún no se conocen lo lugares de vacunación y los grupos de riesgo entre otros.

Zambrano, valoró la decisión de ambos directores de los servicios de salud Araucanía norte y sur, por continuar tras la salida de Michelle Bachelet, lo que ha permitido contener la crisis hospitalaria que sufre la región, incluso antes del 27 de febrero.