En prisión preventiva quedaron 2 de la 3 presuntas integrantes de una banda dedicada a robar a clientas de tiendas comericiales del sector oriente, para luego utilizar sus tarjetas bancarias.

Se trata de Gina Guerrero Cerón, Andrea Valencia Molina y Beatriz Rubio Rojas quienes fueron formalizadas por el delito de receptación y uso de tarjeta de crédito robada.

Según explicó el fiscal de la Marco Antonio Paredes, las mujeres fueron detenidas luego de sustraerle una billetera con más de $200 mil a una mujer desde un supermercado de la zona oriente.

Antecedentes proporcionados por la policía sostienen que esta banda estaría integrada por 10 mujeres, las cuales robarían en hoteles de 5 estrellas, restaurantes y centros comerciales.

Con estos antecedentes, el Cuarto Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva para Gina Guerrero y Beatriz Rubio Rojas, debido a que ambas contaban con condenas anteriores.

En el caso de Andrea Valencia, el tribunal ordenó su libertad inmediata, ya que no cuenta con antecedentes, pero quedó sujeta a firma quincenal ante Carabineros.