La Ley 20.482 que entrega el denominado “bono marzo”, fue promulgada en una ceremonia simbólica realizada en La Moneda, pues ésta ya fue publicada a través del Diario Oficial en una edición extraordinaria de la publicación.

La actividad contó con personas que serán beneficiarios de este bono de $40 mil, que comenzará su distribución el día 30 de marzo a través de Banco Estado y a través de otras instancias explicadas por el Presidente Sebastián Piñera.

La ceremonia se desarrolló en el Patio de las Camelias, al interior del Palacio de La Moneda, y contó con la presencia del mandatario, junto con los ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter y de Planificación, Felipe Kast y de la presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda.

Cabe indicar que ningún integrante de la Concertación asistió a la cita, a pesar de que algunos de ellos ocupan cargos de importancia y que ameritaban su presencia, como es el caso del José Antonio Gómez, vicepresidente del Senado, a pesar de haber sido invitados.