El diputado de la UDI, Gonzalo Arenas, aseguró que es un caos total la designación de gobernadores y que el gobierno de Sebastián Piñera, está haciendo un verdadero “papelón” frente a todos los chilenos, luego que se conociera el oscuro pasado judicial del gobernador de Cautín, Miguel Mellado.

El timonel regional del gremialismo realizó duras críticas a la designación de autoridades, existiendo una crisis de fondo en la elección de gobernadores y de seremis, esto sumado a la falta de liderazgo del Intendente de La Araucanía Andrés Molina.

El diputado Arenas, no se quiso referir a si Mellado debiera dejar su cargo, pero calificó la situación como un verdadero caos.

Por su parte, el diputado DC René Saffirio, solicitó una reunión para este viernes con el intendente Andrés Molina, para que se investigue y esclarezca el pasado judicial del gobernador de Cautín.

Quien reiteró que la Coalición por el Cambio no tiene servidores públicos con una trayectoria de excelencia, fue el senador PPD Eugenio Tuma, indicando eso si, que Miguel Mellado debe ser juzgado sobre su quehacer como gobernador, que sobre su pasado.

De esta forma siguen las reacciones, tras los errores en los nombramientos del gobernador del Bio Bio, José Miguel Stegmeier, por su vinculación a Colonia Dignidad; la gobernadora de Porvenir, Catalina Besnier, implicada en una estafa a Banco Estado; el gobernador de Los Andes, Angelo Barbieri, en DICOM con $60 millones; y Miguel Mellado con un desconocido pasado judicial.