Notas


Diplomático francés presentará libro “Nos duele Chile” en Santiago

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De visita en nuestro país, Roland Husson, el diplomático francés que permaneció en Santiago durante el golpe de Estado, presentará su libro Nos Duele Chile en el Auditorio del Museo de la Memoria y Derechos Humanos.

www.123people.fr

Ex Agregado cultural de Francia en Chile, en su libro narra su vivencia en la compleja etapa de nuestro país, entre los años 1973 y 1977, duros primeros años de la dictadura militar, y su relación como diplomático con el poder de facto y su osada actividad durante esos momentos difíciles.

Por esos días Husson junto a otros decidió ayudar a muchos compatriotas perseguidos pese a que Europa no reconocía el derecho al asilo.

La embajada de Francia alcanzó a dar refugio a 400 personas que debían alimentar durante al menos tres meses, situación que se complicó luego de que el gobernante, en ese entonces, decretara la ilegalidad de los salvoconductos.

En la actualidad, Husson alejado de las relaciones diplomáticas está dedicado a la docencia en París.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados