Notas


Detenido permanece ex carabinero que buscado por fraude en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En dependencias de la Octava Comisaría de Carabineros de Temuco permanece detenido un mayor en retiro de la institución, quien era intensamente buscado tras detectarse que participó en un millonario fraude mientras ejercía en la Unidad Contable y Financiera de la Prefectura Cautín en los años 2002 al 2007, y por lo que otros dos ex-uniformados están procesados.

Pese al hermetismo sobre el hecho, La Radio logró establecer que el mayor en retiro de Carabineros, Jorge Vallejos Vergara, quien era buscado en calidad de prófugo de la Justicia Militar, finalmente en las últimas horas ingresó a la Octava Comisaría del sector poniente de Temuco, donde habría sido detenido, por disposición del fiscal militar de Cautín.

El ex-oficial estaría implicado en los hechos que generaron la investigación por el delito de falsedad, equivalente en la justicia civil a malversación de caudales públicos, que desarrolla el fiscal militar Jorge Pinto Aparicio, arriesgando hasta 20 años de cárcel y por lo que están detenidos en la Segunda Comisaría y sometidos a proceso el ex -oficial mayor de Secretaría de Carabineros Lucio Gutierrez Peña, y al ex sargento primero Américo Vargas Torres.

El trío, que al momento de cometer los delitos desde el año 2002 al 2007 estaban en servicio activo en la Prefectura de Cautín en Temuco, adulteraban falsificando la firma de sus superiores, comisiones de servicios, cobrando jugosos viáticos, defraudando al fisco por cerca de 30 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados