Notas


Denuncian plan de inmobiliarias para vulnerar ley del consumidor en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación de Consumidores y Usuarios del Sur, denunció un silencioso plan de las empresas inmobiliarias que se vieron más afectadas tras el terremoto en Temuco para vulnerar la Ley del Consumidor, a través de “negociados” con los propietarios.

Según Richard Caamaño, presidente de la organización ciudadana, estas empresas exigen a los propietarios no presentar acciones judiciales ni denuncias, a cambio de arreglar daños en viviendas y departamentos.

Caamaño aseguró que incluso, altos ejecutivos de las inmobiliarias están exigiendo a los afectados no hacer público los daños de sus hogares.

Según trascendió una de las empresas sería ECASA Inmobiliaria, responsable de los edificios Plaza Club de Temuco, los que quedaron con serios daños tras el terremoto, aprovechándose del desconocimiento de los dueños de los departamentos.

Este tipo de acciones fueron calificadas como un abuso y un negociado por parte de la red de consumidores que agrupa a cerca de 4 millones de miembros desde Linares hasta Chiloé.

Caamaño, criticó además las nulas labores de fiscalización por parte del SERNAC, asegurando que no han hecho nada para detener la vulneración a la ley del Consumidor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados