La delegación chilena en los Juegos Sudamericanos de Medellín acumula un total de 9 medallas de oro, destacando el tiro al blanco con 3 preseas doradas gracias a las destacadas actuaciones de los hermanos Marco y Mauricio Huerta, además de Elias San Martín.

Los hermanos Huerta ganaron en la prueba de rifle de aire 10 metros, mientras que Marco conquistó lo máximo del podio en la especialidad rifle 10 metros individual. A su vez, San Martín se impuso en la competición de rifle tendido 50 metros con un puntaje de 587 unidades.

Otro triunfo destacado en tierras cafeteras, más precisamente por la proyección de cara a los Juegos Olímpicos ‘Londres 2012′, lo obtuvo la triatleta Bárbara Riveros, quien se impuso en la prueba sprint o velocidad con un crono de 1 hora, 7 minutos y 11 segundos.

El atletismo, en tanto, le ha dado 2 medallas doradas a Chile con el triunfo de Natalia Ducó en el lanzamiento de la bala, con un envío de 17,71 metros, y el de Iván López, quien cumplió plenamente con sus pergaminos de número 1 del ranking sudamericano Sub 23, al ganar los 1.500 metros planos con un tiempo de 3.48,04.

Por su parte, el equitador Alfonso Anguita en lomos de ‘QR Pillán” logró el primer lugar en salto ecuestre, en la prueba de Velocidad y Conducción con altura máxima a 1.35 metros, con un crono de 66.09 segundos.

En las aguas colombianas, más precisamente en el embalse de Guatape, Miguel Cerda y Fabián Oyarzún se subieron a lo más alto del podio al ganar en la especialidad de remo dos sin ligero.

Por último, la primera medalla de oro de la delegación nacional en Medellín la obtuvo el ciclista Marco Arriagada, quien se impuso en la prueba de velocidad pura.