El jefe de Al Qaida, Osama bin Laden, amenazó con matar a todo norteamericano capturado por su red si Jaled Sheij Mohamed, el principal acusado por los atentados del 11 de setiembre de 2001 en Estados Unidos, y sus compañeros, son ejecutados, anunció el jueves la televisión Al Jazeera.

Bin Laden

En su mensaje, enviado al pueblo estadounidense, Bin Laden afirma que el presidente Barack Obama “sigue la misma política que sus predecesores”, sobre todo en Afganistán, y denuncia la voluntad de la Casa Blanca de “ejecutar” al “héroe” Jaled Sheij Mohamed y sus compañeros.

“El día en que Estados Unidos tome esa decisión, habrá tomado la decisión de hacer ejecutar a todo norteamericano que nosotros capturemos”, advirtió el jefe de Al Qaida en una breve secuencia difundida por el canal vía satélite qatarí.

Jaled Sheij Mohamed, autoproclamado cerebro de los atentados que dejaron casi 3.000 muertos en Estados Unidos, y cuatro coacusados, serán juzgados en una fecha indeterminada por un tribunal de derecho común o un tribunal militar de excepción.