Una de las fotos más espectaculares que existen de la superficie de la Tierra se tomó gracias a una ecuación poco convencional: helio, un globo de gran altura y ¡una cámara digital!.

La espectacular foto de la Tierra

Al fotógrafo inglés Robert Harrison, ejecutor de esta serie de fotos (de la cual destaca la que está arriba como mostraron en Crunch Gear), se le ocurrió una genial y barata idea para sacar una soñada postal de nuestro planeta.

De forma casera ató una cámara fotográfica, previamente preparada para sacar fotos cada 5 minutos, a un globo de gran altura lleno de helio y lo dejó volar.

La casera invención dio sus frutos cuando, 35 km por sobre el nivel del mar, sacó una serie de espectaculares fotografías que pocos mortales independientes lograrían obtener.

Además, Harrison sumó un útil GPS (como los que usan los autos) al globo para que una vez que comenzara a descender ayudado por un paracaídas pudiera rescatar íntegra la cámara digital con las valiosas imágenes.

Lo genial es que toda la gracia le costó sólo 750 dólares (unos 400 mil pesos) a este fotógrafo, en comparación a los miles de dólares e incluso millones que utilizan algunas empresas preocupadas de obtener fotos de alta calidad.