La primera marcha de protesta estudiantil protagonizaron medio centenar de alumnos de la Universidad Católica de Temuco, desde el Campus San Francisco hasta la seremi de educación, ubicada en el centro de la capital regional para pedir la intervención de la autoridad ante la expulsión de 4 estudiantes.

Escoltados por carabineros y portando lienzos que resumían sus peticiones, 50 alumnos de esta universidad marcharon hasta la sede de la secretaría regional ministerial de educación, para entregar una carta dirigida a Eduardo Zerene, cuyo contenido resumió a La Radio el vocero, Edgardo Gallegos.

El mismo vocero, señaló que en las últimas horas los 4 alumnos expulsados y el suspendido han sido habilitados como alumnos regulares de la Universidad Católica de Temuco.

Los alumnos que protagonizaron la primera marcha de protesta el presente año por las calles de Temuco, retornaron hasta el campus San Francisco, sin disturbios y acatando las instrucciones entregadas para el efecto por Carabineros de la segunda comisaría, quienes les escoltaron en todo momento de la manifestación callejera.