Hace algunos instantes se dio inicio a una reunión entre el alcalde de Chillán Sergio Zarzar y la Intendenta de la Región del Bío-Bío, Jacqueline van Rysselberghe, en dependencias de la Gobernación Provincial de Concepción, que está funcionando provisionalmente como sede del gobierno regional.

En la cita, el punto central es lo que el alcalde Zarzar planteará a la intendenta, relativo a la situación en la cual se encuentran los municipios de la provincia de Ñuble, tras el terremoto.

La situación de los escombros, que es uno de los problemas que genera los mayores gastos para las municipalidades que en el caso de Chillán, alcanza los $4 millones diarios para remover los escombros, además de la situación de las viviendas dañadas, que según el edil, se necesitarían 2.000 viviendas de emergencia.

Cabe consignar que Sergio Zarzar es el coordinador del balance y entrega de ayuda, respecto de todos los municipios del Ñuble, de ahí la importancia de la reunión con la intendenta de la región del Bío-Bío