Notas


41 presos escapan de cárcel mexicana en frontera con Estados Unidos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 41 presos se fugaron este jueves de un penal de la ciudad mexicana de Matamoros (norte), fronteriza con Brownsville (Estados Unidos), con la presunta colaboración de guardias, informó el gobierno del estado de Tamaulipas.

En un comunicado, el gobierno reportó “la fuga de 41 internos del Centro de Ejecución de Sanciones de Matamoros. 38 (de ellos) son del fuero federal y tres del fuero común”. Dentro del fuero federal mexicano se incluyen delitos como delincuencia organizada o narcotráfico.

En el texto no se explican las circunstancias de la huida pero se afirma que “junto con los internos del fuero federal se fueron dos custodios”. También fue decretado “el cese inmediato” del director del reclusorio, Jaime Cano.

Tamaulipas vive una ola de violencia en las últimas semanas a causa de un enfrentamiento entre los cárteles del Golfo y de Los Zetas, antiguos aliados, por el control de esta región fronteriza con Estados Unidos, primer consumidor mundial de droga.

En otra fuga colectiva, 53 presos huyeron en mayo de 2009 de un penal del estado de Zacatecas (norte) recapturados por un comando armado con la ayuda de sus guardias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados