Notas


UACH establece mecanismo de trabajo solidario para beneficiar a alumnos afectados por terremoto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las Universidades Chilenas del Consejo de Rectores acordaron establecer un convenio de movilidad estudiantil para respaldar a los estudiantes de educación superior provenientes de las zonas más afectadas tras el terremoto del pasado 27 de febrero.

Tras la iniciativa dada a conocer por la Universidad Austral de Chile –UACh- y luego de una reunión efectuada por las casas de estudios pertenecientes al Consejo de Rectores, se acordó establecer un mecanismo de trabajo solidario para beneficiar a aquellos alumnos del territorio centro sur del país.

En conversación con Radio Bío-Bío, el Vicerrector Académico de la UACh, Óscar Galindo, dijo que aún no reciben respuestas oficiales de parte de las entidades que recibirían la colaboración universitaria, pero aseguró que los rectores se contactaron para agradecer la ayuda brindada por la casa de estudios superiores a nivel local.

Frente a ello, Galindo manifestó que creen que la tardanza en la respuesta definitiva se debe a que aún se están evaluando los daños en las inmediaciones de los recintos estudiantiles, pero sentenció que tanto alumnos, Decanos y Directores de Escuela de distintas carreras universitarias ya comenzaron el proceso de movilidad estudiantil temporal, para que los alumnos de la zona centro sur continúen sus estudios en la UACh, durante el 2010.

En la Universidad Austral, ya se registra una veintena de alumnos provenientes de las casas de estudios de las regiones del Maule y Bío-Bío, y la UACH no descarta que la cifra aumente tras existir el catastro final de daños en los recintos estudiantiles pertenecientes al Consejo de Rectores y que serán beneficiados con el proceso “especial” y temporal de movilidad estudiantil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados