El Tribunal Constitucional (TC) declara inconstitucional el inciso de la ley del ‘Bono Marzo’ sobre la competencia de los Tribunales de Familia y Ordinarios sobre dicho beneficio, pero la entrega de éste no corre riesgo.

Todo esto sucede tras que se diera cuenta que no hubo un informe de la Corte Suprema a tiempo, desde el despacho de esta norma del Congreso al Tribunal Constitucional.

La votación del TC fue de 7 votos contra 3. Francisco Fernández, Carlos Carmona y José Antonio Viera-Gallo votaron a favor; mientras que el presidente del TC, Marcelo Venegas, José Luis Cea, Raúl Bertelsen, Hernán Vodanovic, Mario Fernández, Marisol Peña y Enrique Navarro votaron en contra.

Recordemos que ayer Milton Juica, presidente de la Corte Suprema, había manifestado su preocupación por la constitucionalidad de la ley del ‘Bono Marzo’, afirmando que “nosotros hicimos ver en el informe que no nos parecía bien que se haya despachado el proyecto en circunstancias que estaba pendiente el informe en la Corte Suprema, porque es un trámite obligatorio”.

El Gobierno no insistirá sobre este inciso nuevamente.