El gigante japonés electrónico Sony participará en una campaña de sensibilización sobre el virus del Sida, organizada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) con motivo del Mundial de fútbol de Sudáfrica, instalando pantallas en estadios de 12 ciudades de Camerún y Ghana.

Sony

Sony

En ambos países, clasificados para disputar la cita mundialista, que se celebrará del 11 de junio al 11 de julio, los mensajes de la campaña se difundirán en grandes monitores durante el desarrollo de los encuentros, por lo que se prevé que unos 13.000 asistentes podrán ver esta iniciativa.

Además, será posible realizarse las pruebas del Sida en los partidos. Los organizadores calculan que cerca de 1.800 personas se harán el test para identificar si son seropositivos.

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), junto a Sony y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), impulsa este proyecto con el objetivo de concienciar a los ciudadanos del peligro de contraer esta enfermedad.

La región subsahariana de África es la zona del mundo más afectada por el Sida, con alrededor de 22 millones de personas infectadas sobre un total de 33,4 millones en todo el mundo, según el PNUD.